EN APOYO A LA SEMANA CULTURAL DE CERECINOS DE CAMPOS

 

La pasada semana ha finalizado la decimotercera semana cultural de Cerecinos de Campos, que bajo el título “El Molino” se ha celebrado en esta localidad del 17 al 23 de agosto.

Los que somos de Cerecinos, y por diferentes avatares de la vida nos hemos visto en la obligación de emigrar a otros lugares de España, aprovechamos los meses de julio y agosto de cada año para visitar nuestro querido Municipio para pasar unos días donde descansar del duro trabajo anual y a la vez, y sobre todo, poder compartir unos días con nuestro antiguos vecinos, nuestros familiares y con nuestros amigos de la niñez (¡que agradables recuerdos se me vienen a la memoria!, incluso de amigos y familiares ya fallecidos).
Siendo estos motivos más que suficientes, es una gran satisfacción añadida el poder disfrutar de esa semana cultural que en su XIII edición nos ha ofrecido ocio, cultura, diversión a raudales, música, juegos autóctonos y tradiciones, ect.. No nos olvidemos que la Cultura, junto con la Educación y la Sanidad se han convertido en la actualidad en los tres pilares básicos de cualquier sociedad democrática desarrollada.

Los que trabajamos en las diferentes administraciones (local, autonómica, nacional) sabemos que la planificación, organización y desarrollo de este tipo de actividades, supone un exigente trabajo que pocas veces sabemos reconocer, o que si lo reconocemos lo hacemos para nuestros adentros y sin embargo es de ley que los promotores y organizadores escuchen palabras de agradecimiento o las acciones de recompensa que todos los que participamos y disfrutamos de las mismas tenemos la obligación moral de manifestar.

Todos cuantos acudimos de fuera con nuestras familias a disfrutar de unos días de vacaciones, así como a los habitantes habituales de Cerecinos, nos gusta que todas estas actividades que se organizan estén en el nivel más alto posible, tanto en cantidad como el calidad. La consecución de estos objetivos supone un importante esfuerzo para los organizadores (medios humanos, medios materiales, recursos económicos, trabajo, sacrificio horario, dedicación impagable, etc.). Todo esto, y mucho más que se me queda en el tintero, es lo que quiero agradecer de manera modesta a través de este medio de comunicación a todos los implicados en la Organización: a AngelMari (trabajador infatigable en el ámbito socio-cultural), al Ayuntamiento de Cerecinos de Campos, a la Asociación Cultural Ceres, a los promotores y patrocinadores, así como a todos aquellos que realizaron algún tipo de aportación.

Es muy agradable regresar a tu pueblo natal y ver las calles con gente, niños con bicicletas y jugando en las calles, los bares con ambiente y las casas abiertas y con actividad, poro ello, y aunque solo pueda ser en verano, todos hemos de colaborar para ambientar nuestro querido Cerecinos durante el verano.

Por último, y ya cara al verano de 2006, me gustaría decir a los organizadores y promotores que no caigan en el desánimo, que aunque sea costoso y duro, que el próximo agosto podamos disfrutar de la XIV semana cultural, volver a vernos y disfrutar en compañía de todas las actividades programadas.
Que sepáis, que algunos en la medida de nuestras posibilidades, estamos dispuestos a seguir colaborando con vosotros, aportando nuestro granito de arena.
Es necesario, por el pueblo, por los que en él vivís y por los que a él acudimos en verano que haya Semana Cultural, todos la esperamos y si es posible que la del año próximo sea aún mejor que la del actual.

¡ANIMO! y contar con nosotros.
Un saludo a todo Cerecinos de Campos.

 

César Movilla Anta
Noreña (ASTURIAS)

VOLVER A FIESTAS LOCALES

<bgsound src="aceofbase_happynation.mid" loop=true>